Senderismo
La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural, ofrece infinidad de paseos, rutas y excursiones para disfrutar del senderismo en Mallorca. Un impresionante paraje natural, que a sus pies, alberga nuestros Eden Hotels. Los paseos y excursiones que a continuación se describen le conducirán por los más bellos rincones de la Serra. Recorriéndolos descubrirá su fascinante cadena montañosa con cimas de más de 1000 m de altura.
Puerto de Sóller - Torre Picada
Desde nuestro Hotel Eden Nord Sóller podrá iniciar la ruta que a continuación se describe. Una excursión que se inicia tomando el Paseo Des Través hasta la calle de Antoni Montis, paralela al torrente donde descubrirá bellos y cuidados olivares. También podrá ver la Torre Picada que se encuentra ubicada en la cima de los acantilados de la cara norte del Puerto de Sóller. Desde ella podrá reconocer a dos de sus hermanas: las torres de Na Seca y Sa Pedrissa.
Sóller - Faro de Cap de Gros
La siguiente ruta, forma parte de una extensa red de caminos que antiguamente unía pueblos, fincas de montaña, huertos y olivares. El viajero podrá iniciar el itinerario desde nuestro Hotel Eden Sóller en una ruta donde podrá percibir la atracción vegetal de Sóller: naranjos, limoneros, nísperos…También podrá ver la capilla de Son Castelló, las casas de Can Prohom y Son Mico así como divisar el paisaje mediterráneo de la costa de Tramuntana o las solitarias rocas blancas de la costa de Deià.
Sóller - Barranco de Biniaraix
El Hotel Eden Sóller será el punto de inicio de fantásticas rutas durante sus vacaciones en Sóller. Una de ellas, es la travesía hacía el Barranco de Biniaraix donde disfrutará del camino principal empedrado que le conduciría a la posesión de l’Ofre, y más adelante a los embalses de Cúber y Gorg Blau. Un paraje que es especialmente idílico cuando el torrente lleva agua y se puede disfrutar del sonido que emana de la pequeña cascada natural denominada Gorg de Can Catí.
Sóller - Binibassí
Desde el campo de fútbol municipal de Sóller podrá iniciar este recorrido hacia el Camí des Murterar, que discurre paralelo al torrente, hasta llegar a un puente, desde donde continuará por el Camí de Ses Moncades, en dirección a Binibassí. Una aldea formada por un conjunto de pequeñas casas que en el siglo XIV pertenecieron al noble y poeta Guillem de Torrella. También atravesará huertos de naranjos y disfrutará de las maravillosas vistas sobre la villa y el valle de Sóller.