Puerto de Sóller
El Puerto de Sóller tiene una fascinante historia vinculada al mar y el comercio de cítricos desde el siglo XIV. Este lugar mágico, donde se encuentra ubicados nuestros Eden Hotels, ofrece un sinfín de actividades para quienes buscan disfrutar de la naturaleza. A su vez, en las inmediaciones de nuestros hoteles encontrará lugares de interés como el Museo del Mar, Faro de Sa Punta Grossa, Torre Picada o las famosas rutas de senderismo de la Serra de Tramuntana.
Qué ver en el Puerto de Sóller
Faros del Puerto Sóller
Situados a cada lado de la entrada a la bahía del Puerto de Sóller, el Faro Viejo, el Faro de Sa Punta de sa Creu y el Faro del Cap Gros han iluminado el camino a los navegantes desde el siglo XIX. El Faro Viejo data de 1864, pero fue sustituido por el Faro de Sa Punta de sa Creu, ubicado unos metros más arriba, debido a las malas condiciones del emplazamiento original. No dispone de accesos ya que está dentro de un área militar y solo se puede contemplar desde la distancia.
Por otra parte, el Faro de Cap Gros se encuentra a 120 metros sobre el nivel del mar en el Morro des Xoriguer. Es fácilmente accesible desde el Puerto de Sóller a través de una carretera panorámica y es ideal para disfrutar de las vistas y conocer cómo vivían los fareros antiguamente. Además, se encuentra junto al refugio de Muleta, uno de los refugios de la Ruta de Pedra en Sec y lugar de paso para muchos senderistas.
Museo del Mar y
el oratorio de Santa Catalina
Este pintoresco museo se encuentra situado junto al oratorio de Santa Catalina de Alejandría, y pretende hacer un recorrido por la historia marítima de Sóller a través de una exposición de objetos y elementos vinculados con el mundo del mar. También se proyecta en él un cortometraje sobre la historia del puerto.
Sa Torre Picada
Las torres de vigilancia jugaron un papel muy relevante para la defensa del litoral de Mallorca, construyéndose entre los siglos XVI y XVIII más de 50 torres y atalayas para alertar de la llegada de piratas y otros peligros. La Torre Picada fue construida entre 1614 y 1622 para defender Sóller y el Puerto de Sóller de estos ataques y se puede acceder a ella a través de una sencilla y agradable excursión.
Qué hacer en el Puerto de Sóller
Subir al tranvía de Sóller
Tras finalizar el proyecto del tren de Sóller se construyó el tranvía, que unía el pueblo con el puerto. Inicialmente se concibió para para el transporte de personas, pero también se utilizaba para trasladar las capturas de los pescadores, así como carbón y otras mercancías. Hoy en día, el tranvía de Sóller es uno de los mayores atractivos de la localidad.
Excursión en barco
a Sa Calobra
Sa Calobra es uno de los monumentos naturales más impactantes de Mallorca. Se puede ir en barco desde el Puerto de Sóller, pasando primero por Cala Tuent y finalmente llegando a las impresionantes paredes verticales que marcan la desembocadura del Torrente de Pareis.
Un chapuzón en
la playa d’en Repic
La playa d’en Repic es de arena blanca y aguas cristalinas, ubicada junto al paseo marítimo. Ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades acuáticas, como snorkel o paddle surf en un entorno incomparable. Es de fácil acceso y dispone de aparcamiento en sus inmediaciones.